jueves, 28 de septiembre de 2017

CDC admite oficialmente a las personas con VIH que son indetectables no pueden transmitir el VIH

Esta es una noticia fantástica para las personas VIH que son indetectables. Por VIHPlusMag: En una carta histórica, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades inequívocamente dicen "Undetetable Equals Untransmittable" por primera vez. ¡Increíble!

Después de que cientos de otros expertos y organizaciones de VIH ya firmaron una promesa que reconoce que las personas que viven con VIH y cuyo tratamiento ha llevado su carga viral a un nivel indetectable -que es casi la mitad de todas las personas seropositivas- no pueden transmitir VIH a cualquier otra persona, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han salido con la declaración definitiva sobre el tema.

Viene en un buen momento como ayer fue el Día Nacional de Concientización sobre el VIH / SIDA de los Hombres Gay. Debido a esto, el CDC emitió un memorándum que decía: "En este día, nos unimos para tomar acciones para prevenir el VIH entre hombres homosexuales y bisexuales y asegurar que todos los hombres gays y bisexuales que viven con VIH reciban la atención que necesitan para mantenerse sanos . "

Los hombres gay como una comunidad todavía tienen un montón de barreras para superar, ya que todavía componen una gran cantidad de los que son diagnosticados cada año. Los números son un poco sorprendentes. "Los homosexuales y bisexuales, según los CDC, continúan siendo afectados de manera desproporcionada por el VIH, con" más de 26.000 hombres homosexuales y bisexuales recibieron un diagnóstico de VIH en 2015, lo que representa dos tercios de todos los nuevos diagnósticos en los Estados Unidos, entre hombres hispanos y latinos homosexuales y bisexuales entre 2010 y 2014. "

Las conclusiones de esto son bastante decepcionantes, sin embargo el párrafo clave en esto no lo es. Observando que la investigación ha demostrado que la terapia antirretroviral mantiene a las personas que viven con el VIH sano y tiene un efecto preventivo, el CDC escribe: "Cuando [el tratamiento antirretroviral] da lugar a la supresión viral, definida como menos de 200 copias / ml o niveles indetectables, transmisión sexual del VIH ".

Por lo tanto, básicamente, tener su VIH suprimido a niveles indetectables previene la transmisión.

En pocas palabras: Ningún riesgo significa riesgo cero de que alguien con VIH pueda transmitir sexualmente el virus a su pareja VIH-negativa, incluso si no están usando condones o PrEP. ¡Noticias fantásticas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario