lunes, 12 de febrero de 2018

El cantante checheno Zelim Bakaev sigue desaparecido después de seis meses


A continuación, le mostramos cómo puede ayudar a exigir una respuesta de las autoridades rusas.
Hace seis meses, la famosa estrella pop chechena Zelim Bakaev regresó a su tierra natal desde Moscú para asistir a la boda de su hermana. El 8 de agosto, miembros de las fuerzas de seguridad chechenas fueron vistos arrastrándolo en un automóvil. No se le ha visto desde entonces.

Sabemos que las autoridades chechenas han estado atacando sistemáticamente a los hombres que creen que son homosexuales. Los han estado persiguiendo, llevándolos a centros de detención ilegales y sometiéndolos a la tortura más espantosa. Horriblemente, también sabemos que varios de estos hombres han sido ejecutados extrajudicialmente.

Los sobrevivientes de los centros de detención ilegales informan que fueron interrogados sobre la sexualidad de Zelim; no puede haber ninguna duda de que fue incluido en ese coche porque es gay.

Las autoridades rusas han prometido investigar, pero no han tomado medidas concretas.

Esta semana se cumplen seis meses desde la desaparición de Zelim.

All Out y la Red Rusa LGBT se han unido para lanzar #JusticeForZelim, una campaña global que exige que las autoridades rusas investiguen este caso. Esto es lo que puede hacer para ayudar:

Agregue su nombre a la petición #JusticeForZelim.
Publica una selfie sosteniendo un cartel con el mensaje "¿Dónde está Zelim?", Usando el hashtag #JusticeForZelim. Puedes descargar tu póster aquí.
Los activistas LGBT rusos confían en que Zelim está vivo, pero lo que podría estar soportando en este momento no tiene en qué pensar.

Es un chico joven, de tan solo 26 años, que estaba construyendo una exitosa carrera musical en Moscú, llena de promesas y esperanzas. Fue arrestado ilegalmente y ahora ha sido efectivamente 'desaparecido', posiblemente enfrentando torturas y abusos terribles, por ningún otro 'crimen' que ser gay.

Los signos de un encubrimiento están en todas partes.

Cuando la madre de Zelim informó que había desaparecido, la policía le dijo que "no había motivos" para abrir una investigación.

En septiembre, aparecieron dos videos en YouTube que muestran a Zelim hablando de su supuesto traslado a Alemania. Pero sus amigos dicen que él no se ve a sí mismo en los videos. Se ve desaliñado y claramente ha perdido peso. Y el departamento en el que se filma el video se parece mucho más a Chechenia que a Alemania. Agregue a esto el hecho de que las autoridades alemanas no son conscientes de su presencia allí.

All Out y nuestros socios en la Red Rusa LGBT no serán silenciados. Estamos elevando el volumen del caso de Zelim, solidarizándonos con los brutales matones homofóbicos de Chechenia.

Únete a nosotros para exigir que las autoridades rusas comiencen de inmediato una investigación exhaustiva e imparcial sobre su paradero.

No dejemos a Zelim en la oscuridad. No permitamos que sea olvidado. Hagamos brillar una luz de solidaridad en su caso y exijamos respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario