miércoles, 28 de febrero de 2018

Murió el actor mexicano Rogelio Guerra, protagonista de la novela Los ricos también lloran

El mundo del las telenovelas y el cine latinoamericano se encuentra de luto, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del querido actor mexicano Rogelio Guerra a los 81 años.
La muerte del artista se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de ANDI México, comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sinnúmero de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, lee el mensaje publicado por la institución.La salud del recordado actor se había deteriorado en los últimos meses, perdiendo la habilidad de hablar y caminar por un daño irreversible en el cerebro. Según lo reveló el diario El Universal, la ahora viuda del intérprete declaró que él estuvo a punto de morir en tres ocasiones durante el 2016.
Rogelio era recordado por sus múltiples participaciones en telenovelas y películas, entre las cuales se destacan melodramas como Los parientes pobres y Mañana es para siempre, pero sin duda alguna su rol más icónico fue el protagónico junto a Verónica Castro en Los ricos también lloran, una de las novelas mexicanas más exitosas de la historia.
Hildegardo Francisco Guerra Martínez, nombre de pila del actor, nació en 1936 en la ciudad de Aguascalientes y fue considerado uno de los galanes más cotizados en el mundo del espectáculo en las décadas de los setenta y ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario