Hace unos días, se estrenó en el Foro Lucerna la obra El cielo de los presos, proyecto en el que debuta Gonzalo Vega jr., hijo del reconocido y recordado histrión Gonzalo Vega (q.e.p.d.). A sus 23 años, le da vida a “Chuy”, un joven que perteneció al movimiento del 68. Al finalizar la primera función, platicamos con el actor, quien emocionado nos compartió que esa presentación se la dedicó a su padre.
-¿Éste es tu debut profesional?
“Solo, sí; participé varios años con mi papá en Don Juan Tenorio, ya que él lo representó por mucho tiempo. La última vez que trabajé con él fue hace como tres años, y después le dije que quería prepararme más, entonces me fui a estudiar actuación a Los Ángeles, y duré ahí más de dos años, así que éste se podría considerar mi estreno profesional”.
-Y sin olvidar a tu papi, al gran Gonzalo Vega (q.e.p.d.)…
-Dondequiera que esté, seguramente está feliz...
“La verdad es que así lo siento, de hecho, a dos semanas de que muriera (finales de octubre), yo andaba medio sacado de onda porque no me salía nada de trabajo, e inicié a platicar con él: le pedí que me diera una señal para saber dónde ir, y mira, no es mentira, me empezaron a llamar, entonces sé que está presente, que se encuentra aquí conmigo y me apoya”, finalizó.
"Claro, hoy más que nunca lo siento cerca. Desde que comenzamos a ensayar en el teatro, imagino que está viéndome ahí sentado (señala un lugar de enfrente), y aplaudiéndome. En verdad que me hace falta, pero creo que ha de estar feliz por el estreno, así que le dedico este proyecto a su memoria”.