martes, 6 de junio de 2017

Joaquín Ferreira asumirá el reto actoral más grande de su carrera en ¡Conejo blanco, conejo rojo!

Hablar de este joven actor argentino nos remonta sin dudarlo a la exitosísima serie de Netflix, ‘Club de Cuervos’, donde da vida al presuntuoso pero carismático futbolista Potro Romani.
Algunos más lo recordarán por su aparición en la obra teatral ’23 centímetros’, donde dejó boquiabierto al público mexicano tras exhibir su desnudez y lo que calificaron sus fans en redes sociales como “un monumental miembro viril”.
Sin embargo, Ferreira es mucho más que un cuerpo bien formado y un rostro afilado. Hablamos de un hombre con inmensa sensibilidad artística plasmada a través de su fecunda producción de obras pictóricas comercializadas alrededor de todo el mundo. Exploró su faceta de escultor en mayo del año pasado cuando se unió a un grupo de artistas que imprimieron su talento en 64 esféricos monumentales que engalanaron el Paseo de la Reforma durante más de un mes aludiendo a diversas temáticas de índole social.
Lo que le aguarda en Puebla es, quizá, el reto más grande de su carrera actoral hasta el momento ya que fue elegido para unirse al muy selecto grupo de actores que han participado en la obra experimental “Conejo blanco, conejo rojo”.
El desafío de conocer el guión de la obra hasta el justo momento de subir al escenario ha puesto en jaque a actores de la talla de Irene Azuela, Cecilia Suárez, Ludwika Paleta, Diana Bracho, Luis Gerardo Méndez, Bruno Bichir, Héctor Suárez Gomís, Ilse Salas, Víctor Trujillo, entre otros, quienes por contrato no pudieron investigar la temática de esta puesta en escena ni tampoco hablar sobre ella tras concluir su participación.
Se trata de una obra que sólo puede ser interpretada una vez por cada actor y que lleva al límite su capacidad de improvisación e interacción con el público que, dicho sea de paso, se convierte en coprotagonista de la historia.
En el escenario, Joaquín Ferreira sólo estará acompañado de una escalera y una mesa, sobre la cual se encuentra un folder cerrado que contiene el guión de la obra. Ahí comienza una experiencia única e irrepetible que ha roto todos los esquemas del teatro convencional a nivel mundial.
Será el próximo 30 de junio cuando los habitantes de la Angelopolis podrán ser parte de este fenómeno teatral en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la BUAP donde ya figura como parte de su cartelera generado una gran expectativa entre la comunidad universitaria y por parte del público conocedor de esta obra autoría del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario