Cuernavaca se vistió de los vibrantes colores del arcoíris para la Marcha Histórica por la Diversidad Sexual , un evento que celebra más de dos décadas de activismo en el estado de Morelos. La movilización, que reunió a personas de todas las edades, partió desde la iglesia del Calvario y culminó en la Plaza de Armas, con carros alegóricos y una energía inquebrantable.
El principal objetivo de esta edición fue exigir la tipificación de los transfeminicidios y los crímenes de odio . El banderazo de salida estuvo a cargo de la reconocida activista Kenya Cuevas , quien reconoció el esfuerzo del comité organizador por visibilizar los desafíos que enfrenta la comunidad.
Al llegar a la plaza, líderes y activistas tomaron la palabra para reafirmar su compromiso con la causa, mientras que la consigna “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir” resonaba entre los asistentes. La jornada culminó con un espectáculo artístico y cultural con talento local, incluyendo presentaciones de Gala Varo, Alexis Mugle y Zemmoa . Además, un mercado de emprendedores locales ofreció sus productos en el lugar.
La Marcha Histórica por la Diversidad Sexual de Morelos se remonta a 2004, cuando nació como una respuesta a la iniciativa de matrimonio igualitario, marcando el inicio de un largo camino por la inclusión y la equidad en la región.











No hay comentarios:
Publicar un comentario