miércoles, 14 de marzo de 2018

Espera, ¿por qué estamos bien con actores heterosexuales que interpretan personajes gay?

En serio, ¿por qué estamos bien con actores heterosexuales interpretando personajes homosexuales? Este es un aspecto de la industria del entretenimiento que realmente me desconcierta, pero si alguno de ustedes puede explicarme por qué esta práctica todavía está tan extendida en 2018, estoy más que feliz de cambiar de opinión. Porque tal como están las cosas, cuando pienso en el hecho de que las personas heterosexuales tienen las agallas para adoptar características afeminadas cuando juegan homosexuales, y que aplaudimos a estos actores por la precisión de su homosexualidad cultivada, me da una rabia que es tan intensa que Quiero escribir una publicación sobre ella en lugar de escribir sobre KJ Pips de Apa. Y esa es una intensidad que nunca deseo experimentar de nuevo.

En contraste con nuestra actual administración de la Casa Blanca, la sociedad nunca ha estado más despierta que en 2018. Incluso tenemos la palabra "despertó". Y todo sobre este despertar se siente como si la cooptación de la cultura gay sería mal visto. Cada vez más personas entienden la importancia del uso correcto de pronombres cuando se dirigen a personas trans. A través de los movimientos #MeToo y Time's Up, estamos modificando la manera en que se trata a las mujeres en Hollywood y en todas las industrias. La hazaña internacional de taquilla de $ 1,000 millones de Black Panther ha marcado el comienzo de la era del superhéroe negro financiable. Katy Perry tiene el pelo corto. Katy Perry tiene gente de pelo corto!

En 2018 enfatizamos la importancia de la diversidad y abordamos las injusticias que enfrentan muchos grupos marginados. La representación es un factor clave en la igualdad, y proyectos como Lady Bird, uno de los pocos nominados al Oscar a la mejor película que haya sido dirigido por una mujer, solo subrayan la importancia de la diversidad. ¿Pero sabes lo que no es diverso? Un hombre heterosexual jugando a ser gay.
Aquí hay otra forma de analizar esto. Uno de los hechos divertidos favoritos de todos es que, durante el tiempo de Shakespeare, los actores masculinos desempeñaban exclusivamente papeles femeninos. Esta práctica se evaporó una vez que las mujeres demostraron ser capaces de actuar y la sociedad les permitió hacerlo. Los actores blancos solían aparecer en la cara negra para jugar a las caricaturas racistas de los negros. Esta pequeña joya de actuación obviamente se quedó en el camino, pero existió en parte hasta los 2000's. Aquí puedes ver una historia muy condensada de la cara negra. Antes de que los actores pudieran salir como homosexuales sin la amenaza de ser incluidos en la lista negra, heterosexuales o "heterosexuales", los actores jugaban papeles homosexuales.

Pero ahora tenemos actores homosexuales. Capaz de jugar papeles homosexuales. ¿Qué me estoy perdiendo? Es 2018 y celebramos la valentía de Timotheé Chamalet al lamerle la cara a Hammer en Llámame por tu nombre. Estamos alentando a los jóvenes a ver al actor directo Nick Robinson interpretar a un adolescente homosexual confuso en Love, Simon, cuando en realidad el mensaje es que un adolescente homosexual solo merece nuestra atención si lo retrata un actor heterosexual. Hola Simón, no te amo.

Escuché que la gente defiende el reparto de actores heterosexuales en roles gay al señalar que su poder de estrella puede ayudar a que un proyecto prospere de una forma que un actor gay menos conocido no podría. También escuché a personas decir que no contamos con el grupo de talentos de actores abiertamente homosexuales necesarios para completar todos los roles. A lo que digo, claro. Nunca conocí a un actor gay en mi vida. ¿Cómo se vería eso? ¿Un hombre gay en teatro o cine? No se puede calcular. Sistemas, abajo.

Los últimos años han traído algunos puntos brillantes verdaderos - con hotties homosexuales Wentworth Miller y Russell Tovey tomando una historia romántica en The Flash y sus compañeros actores Charlie Carver y Colton Haynes compartiendo un momento apasionante en Teen Wolf. Pero por cada éxito, hay un Dallas Buyers Club, y simplemente no puedo soportarlo más. Simplemente no puedo. Los actores heterosexuales aprovechan los papeles de los homosexuales como cebo de Oscar, pero son las luchas de los homosexuales reales los que han hecho que estos papeles sean tan convincentes y multifacéticos, y que se presenten en el último minuto y que se unan de manera insondable. Es, me atrevo a decir, no despertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario