domingo, 1 de enero de 2017

SER BISEXUAL NO TE HACE MÁS HOMBRE

«Busco un hombre varonil, discreto y activo». Esto es muy común de reconocer en cualquier sitio de ligue, lamentablemente creemos que entre más discreto o varonil se es “menos malo”.
«No locas, obvias o afeminados» porque ser de este tipo de personalidad es malo y cuando te preguntan «¿Eres obvio?» les respondes que no como si eso fuera lo peor del mundo.
En otra situación también pensamos que pasivo y afeminado son sinónimos o que activo y varonil siempre van de la mano, cuando el rol no define la personalidad. Igualmente ser pasivo no te vuelve “la mujer” de la relación pero para muchos hay que seguir el rol de hombre-mujer en las relaciones gay porque continúa el pensamiento que la homosexualidad tiene que encajar en las normas heterosexuales cuando eso tampoco es así.
«¿Eres gay o bi?», la respuesta esperada suele ser que es bisexual porque si le gustan hombres y mujeres es “más hombre” o peor aún, quieren que se defina por un sexo porque no debe ser de los dos. El hecho que tú seas gay no significa que todos los demás tienen que serlo.
«Los heterosexuales son como los tazos, si los volteas son tuyos». Si un “buga” tiene sexo contigo eso no lo vuelve bisexual ni mucho menos gay. La orientación sexual va más allá de sus prácticas sexuales. Un “heteroflexible” podría tener sexo con un gay, sin embargo no se imagina en una relación con él.
¿De verdad existen los afeminados? Comparemos un hombre afeminado con una mujer, ambos actúan muy diferente, la mujer no se quiebra tanto y no es tan dramática, ahora una mujer varonil: «¿Qué onda, compi?», los ademanes también son muy exagerados. Podemos encontrarnos con hombres muy “amanerados”  o mujeres muy “machetonas” y no por ellos son gays, porque la personalidad tampoco tiene relación con la orientación sexual.
Los estereotipos de los gays no están tan equivocados, tampoco son una ley. Si tú prefieres juntarte con hombres de actitud muy varonil, ¡adelante!, si entre tus amigos te hablas de “jota” también está muy bien, sólo no intentes que todos sean como tú porque en la diversidad sexual hay una gran variedad de gustos.
Únicamente recalcaré que si quieres relacionarte con “puro varonil” para sentirte “más hombre”, no es tu sexualidad la que tiene problemas, sino tu identidad.
Si queremos que nuestra sexualidad sea respetada es necesario respetar las demás.
Cambiando un poco el dicho: dime qué buscas y te diré qué eres.
Nos vemos la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario