jueves, 10 de agosto de 2017

El Papa bendice y felicita a un matrimonio gay brasileño

FRANCISCO MANDA UNA CARTA A UN MATRIMONIO GAY EN BRASIL EN LA QUE LES FELICITA TRAS BAUTIZAR A SUS TRES HIJOS ADOPTIVOS. SE CASARON EN 2011 CUANDO SE APROBÓ EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN ESE PAÍS Y LLEVAN JUNTOS 27 AÑOS.
La noticia la dio a conocer en España Vida Nueva, que es la revista de información religiosa más conocida dentro del ámbito eclesial, un medio de marcada línea aperturista en un sector que no se caracteriza por ello: "Francisco da la bendición a una pareja gay tras bautizar a sus tres hijos", titulaba la publicación. 
Toni Reis, que es un activista LGTB y su marido, David Harrad, enviaron una carta a Francisco tras bautizar a sus tres hijos adoptivos en una parroquia de Curitiba, en Brasil. Se habían casado en 2011 tras 27 años de relación. Ellos aseguran que no esperaban respuesta y su sorpresa fue cuando les llegó una misiva, junto con una foto dedicada por Francisco, en que Paolo Borgia, asesor para asuntos generales del Papa, les decía:  “El Papa les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario