viernes, 4 de noviembre de 2016

CUENTAN VERDADES MUY AL DESNUDO - VERDADES SECRETAS

Publicado: Viernes, 4 de Noviembre del 2016, a las 12:00 hrs.

Gerardo Escareño y Edmundo Pérez 

Verdades secretas es una telenovela brasileña, protagonizada por Camila Queiroz y Rodrigo Lombardi, que se transmitió con gran éxito el 8 de junio del 2015 en Brasil y creada por Walcyr Carrasco. Desde el 19 de septiembre de este año arrancó transmisiones en TV Azteca, la cual narra la historia de una joven que es apodada Ángel, que sueña con ser modelo y que es seducida por un magnate atractivo, ha causado revuelo por el contenido sexual de sus escenas, las cuales son transmitidas en el horario de las 22:30 horas, por canal 13, mismo que, a pesar del buen rating, ha escandalizado, ya que la televisora no tiene acostumbrado al público mexicano a transmitir este tipo de contenido. 

Guapas y sexys modelos que muestran sus pechos y hombres galanes que sin empacho posan sus traseros, son parte de las escenas que son altamente cuidadas en la historia, sin caer en lo grotesco y que realmente son justificadas. Jorge Garralda, presidente del comité de ética de Televisión Azteca, nos habla sobre esta controversia, que ha desatado esta polémica historia. 

“Nos han comentado mucho esta situación del destape en la telenovela, pero quiero decirte que todo eso lo tenemos dentro de las clasificaciones permitidas por el Estado, y respetamos las clasificaciones, somos muy respetuosos de ellas y nosotros no jugamos con la ley. Estamos manejando las clasificaciones tal y como las tiene la televisión internacional, el público ya te exige otras cosas y vamos con el cambio que el público necesita”. 

A pesar de que la telenovela se ha convertido en un nuevo éxito para Azteca, muchos podrían pensar que la historia podría ser censurada. “TV Azteca no ha tenido ninguna llamada de atención de parte del gobierno porque estamos dentro de las clasificaciones y lo más importante ante todo esto es el público, éste es el que dice me gusta o no me gusta esto, y en cuanto uno baja de clasificación el público dice ¿hey, qué pasó?, es el mejor y primer termómetro, la autoridad claro que sigue su ciclo, pero el mejor juez es una madre que está viendo la tele y de repente dice: oigan estoy viendo esto o el otro en este momento, y entonces nosotros corregimos, y algo que tiene Televisión Azteca desde hace mucho tiempo es que tenemos un comité de ética, somos una televisora desde hace mucho tiempo, desde hace más de dos décadas con un comité, y hoy me toca a mí presidirlo y el comité no es una censura, es simplemente adecuarnos a lo que pide México, a lo que pide la gente”, finalizó Garralda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario