jueves, 11 de enero de 2018

Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento de explotación sexual

Hoy, Los Angeles Times publicó una revelación explosiva de cinco mujeres acusando al actor James Franco de comportamiento de explotación sexual. La marea de controversia que lo rodea ha ido creciendo desde su aparición en los Golden Globes, donde ganó un premio por su trabajo en The Disaster Artist y su decisión de usar un pin de Times Up para apoyar a la nueva organización de Hollywood dedicada a detener el acoso sexual en el industria.
Esta semana, Franco había acudido al circuito de los talk shows para ir a una gira de disculpas y "negación de malas acciones" después de que actrices que incluían a Violet Paley, Sarah Tither-Kaplan y Ally Sheedy lo acusaron, entre otras cosas, de exponerse al frente de ellos, tratando de seducir a jóvenes de 17 años, y ofreciendo papeles de la película de habla a cambio de escenas de desnudez y sexo.

Es lo último que se convirtió en el foco de la investigación de Los Angeles Times. Junto a Sarah Tither-Kaplan, otras cuatro mujeres fueron ex estudiantes de actuación que contaron historias de que se les pidiera aparecer desnudas en escenas de sus "películas de arte" y que Franco se viera visiblemente molesto si se negaban.

Tither-Kaplan describió un incidente en 2015 cuando Franco le pidió que interpretara a una prostituta en "The Long Home". Aceptó realizar desnudos en escenas porque consideraba el papel como un gran salto en su carrera. Sin embargo, un día en el set, un productor se le acercó y le preguntó si grabaría una "escena de bonificación" que incluyera una orgía. A partir de ahí, se quedó desnuda de fondo mientras el personaje de Franco simulaba sexo oral en varias mujeres. Tither-Kaplan dijo que, en cada caso, Franco "se quitó un protector plástico transparente que cubría sus vaginas y continuó simulando el acto sexual sin protección".

En otra historia de algunos de sus antiguos estudiantes de actuación en Playhouse West en North Hollywood, dos mujeres dijeron que puso a sus "alumnas en situaciones incómodas más allá de los parámetros normales de la clase de actuación". Las estudiantes Hilary Dusome y Natalie Chmiel fueron elegidas por el actor aparecer en un rodaje comercial de pantalones vaqueros 7 For All Mankind en un club de striptease pero, en el set, describió un ambiente de trabajo "poco profesional" y "hostil", con Franco acercándose a ellos y preguntando quién quería quitarse la camisa para el comercial .

"Sentí que me seleccionaron para algo en base a mi trabajo duro y mi mérito, y cuando me di cuenta de que era porque tenía unos pechos bonitos, estaba bastante claro que ese no era el caso", dijo Dusome. "No creo que comenzó a enseñar con malas intenciones, pero tomó un mal camino y dañó a muchas personas en el proceso".

Otra ex alumna llamada Katie Ryan, también compartió una experiencia similar. Explicó que Franco "siempre haría que todos pensaran que había papeles posibles sobre la mesa si realizáramos actos sexuales o nos quitáramos la camisa". Durante años, Ryan recibió correos electrónicos masivos de Franco pidiéndole una audición para papeles interpretando a "una prostituta". o una prostituta ".

Una quinta mujer, Violet Paley, que había hablado previamente en su contra en Twitter, dijo que conoció a Franco a principios de 2016 y comenzó una relación sexual consensuada con él que se convirtió en él presionándola para que le practicara sexo oral mientras estaba sentado en un automóvil. . "Estaba hablando con él, de repente su pene estaba fuera", dijo Paley. "Me puse muy nervioso y dije: '¿Podemos hacer esto más tarde?' Estaba como empujando mi cabeza, y simplemente no quería que él me odiara, así que lo hice".

El abogado de Franco, Michael Plonsker, ha disputado todas las acusaciones de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario