jueves, 11 de enero de 2018

Grindr es adquirido en su totalidad por la empresa china Kunlun Group

la aplicación de citas Gay más utilizada del mundo, anunció que ha sido adquirida en su totalidad por el gigante chino Kunlun Group Limited, un conglomerado enfocado a empresas de tecnología.
Joel Simkhai, fundador y CEO de Grindr, confirmó el anunció y también indico que dejaba el puesto de director de manera inmediata para ceder el puesto a Yahui Zhou, el presidente de la junta administrativa.
Kunlun Group ya era el accionista mayoritario en Grindrdesde enero de 2016 cuando adquirió el 61.5% de la empresa por la nada despreciable suma de 93 millones de dólares. El 38.5% restante que fue adquirido esta semana les costó otros 152 millones de dólares, sin duda Simkhai debe estar muy feliz.
Joel Simkhai el fundador y ex-CEO de Grindr | ©Haaretz
En ambas adquisiciones han asegurado que Grindr “funcionará como siempre” y es posible que no seamos testigos de grandes cambios, sobre todo porque algunos expertos aseguran que la intención de Kunlun Group para hacer esta compra radica en poder competir más fuerte con Blue, la app de citas Gay más utilizada en China y que ahora mismo representa una verdadera plataforma social.
El hecho de que Grindr haya pasado a manos de otra empresapuede parecer poca cosa, pero el detalle aquí radica en esta empresa es totalmente China y por lo tanto debe seguir las leyes de ese país en lo que respecta al acceso de información por parte de su gobierno.
Puede que ahora sea un buen momento para preocuparnos por nuestra privacidad, tanto para personas que están dentro del closet como fuera de él, ya que Grindr es utilizado por más de 3 millones de usuarios al día y todos ellos tiene información personal en ella, desde correoscontraseñasinformación bancaria y más.
Esperemos que estas preocupaciones no pasen de esto y si algo bueno tiene que salir de esto sería que Grindr sea renovado para ofrecer algo más que una gran base de usuarios cautivos que ya necesitan algo fresco para su aplicación de citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario