miércoles, 15 de noviembre de 2017

El beso gay de la telenovela de Televisa Papá a toda madre que algunos han intentado censurar

Desde que se dio a conocer que Televisa incluiría a una pareja gay en la telenovela Papá a toda madre la controversia ha estado servida en México. Mientras que una parte de la sociedad ha aplaudido la decisión de la televisora, otra no ha dudado en criticar duramente el hecho de que se toquen este tipo de temas tan sensibles en producciones familiares y en horario estelar. Por si fuera poco la fundación ultraconservadora CitizenGO inició con notable éxito una recogida de firmas a través de su plataforma digital para que se dejara de emitir la telenovela. Y todo eso sin haberse comenzado a desarrollar aún la trama homosexual de la comedia romántica, que se estrenó el pasado domingo 22 de octubre en México.
Será esta semana cuando comenzarán a salir al aire las primeras escenas de la pareja gay de la telenovela. A modo de aperitivo, la producción de Televisa a cargo de Eduardo Meza mostró un avance a través de las redes sociales de lo que dará de sí la irrupción de estos dos personajes en la historia, misma que incluirá un apasionado beso entre ambos que será muy criticado por otro personaje del melodrama, que se opondrá a este matrimonio homosexual.Con situaciones como esta la telenovela pretende poner sobre la mesa la realidad que viven actualmente las parejas del mismo sexo con el objetivo de abrir la conversación en las familias para crear conciencia sobre la diversidad sexual que existe en el ser humano.
“Lo que pretendemos es ser un reflejo de la sociedad y un reflejo lo más fiel posible, personajes de carne y hueso, no caricaturizar. Estos personajes generalmente han sido muy caricaturizados en la televisión, han sido hasta motivo de escarnio y ahí nadie pone objeción ni dice ‘oye, ya dejen de burlarse por favor de una persona’ y ahora parece ser que a la hora de ponerlos en un esquema completamente común y corriente entonces es como hay este tipo de [polémica]”, comentó en una reciente entrevista con el programa Fórmula Espectacular el actor mexicano Andrés Zuno, quien interpreta a uno de los personajes homosexuales de la telenovela.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Televisa aborda tan abiertamente y de forma natural el matrimonio homosexual dentro de una telenovela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario