jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Por qué interesa tanto la sexualidad de Pablo Alborán?

Nadie puede discutir que Pablo Alborán es uno de los principales intérpretes de la música pop actual, tanto en España como a nivel internacional. Con más de seis años de trayectoria, cuatro álbumes de estudio y varias giras a sus espaldas, el cantante continúa cosechando éxitos con el lanzamiento de su útlimo disco, Prometo, que él mismo define como el más honesto y el más libre.
Pablo Alborán llena pabellones y estadios allá donde va, es un ídolo de masas y, además, consigue lo más difícil hoy día: vender copias físicas. En plena era digital, donde casi nadie compra cedés, ha vendido más de dos millones y medio de ejemplares, que se traducen en 42 discos de platino. Pablo cuenta que este último álbum le ha costado más que ninguno, ya que no encontraba la inspiración para escribir ni la manera de expresarse para componer.
Por todo ello, el cantante es uno de los personajes más solicitados por los medios de comunicación. A priori, es un personaje con mucha enjundia, que tiene muchos temas interesantes por los que se le puede preguntar, musicales y extramusicales. Sin embargo, es curioso que, al final, todos los medios, da igual cuáles sean, terminan derivando la entrevista o la conversación hacia el mismo lado: su lado personal, intentando en más de una ocasión que el malagueño hable sobre su vida sexual.
Los ejemplos más recientes los tenemos tras su paso por Telecinco, donde asistió a Viva la vida para promocionar su disco, pocas semanas después de estar como invitado en casa de Bertín Osborne, donde hizo un repaso a su vida en una entrevista polémica, que calentó durante días las redes sociales tras la emisión del programa.


Allí charló con Bertín sobre muchas cosas relacionadas con su vida personal, pero el presentador siempre quiere llegar ‘más allá’, y le preguntó al cantante por sus amores, y por las últimas relaciones que había tenido. Alborán, con su impecable educación, respondió a Bertín sin mojarse mucho sobre sus relaciones íntimas, dejando nuevamente esa eterna pregunta sin respuesta. Unos días más tarde, fue Toñi Moreno en su programa quien volvía a intentar sacar el titular sobre sus relaciones amorosas, haciendo alusión a que había visto la entrevista con Bertín y le dijo que esperaba que con ella fuera más sincera. El malagueño le respondió: “Te vas a quedar con las ganas”Estas son los casos más recientes, pero no es ni la primera ni, seguro, la última vez que en una entrevista intentan que Pablo dé el nombre de una persona especial o diga algo sobre su vida amorosa, pero...  ¿por qué? Han sido tantas las entrevistas en las que se le ha sacado el tema que sería imposible recopilarlas. Pablo nunca responde, seguramente porque no considera que tenga que dar explicaciones o, directamente, porque no le da la gana.
Como ya hemos comentado, no sabemos por qué sigue causando tanto interés este tema, que no debería influir en nada en su carrera como uno de los cantantes con más éxito de los últimos años. Además, y hablando de música, como bien cantaba ya hace muchos años Alaska¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?





No hay comentarios:

Publicar un comentario