viernes, 17 de noviembre de 2017

Llega el beso gay a la telenovela que ha hecho historia

Papá a toda madre se ha convertido en la primera telenovela mexicana en donde hay una pareja abiertamente gay entre sus protagonistas. Este hecho revolucionó las redes sociales y suscitó multitud de críticas antes de su estreno, e incluso desató el enfado de una organización ultracatólica que intentó boicotearla. CitizenGO inició una recogida de firmas a través de su plataforma digital para que se dejara de emitir la telenovela. Y todo eso sin haberse comenzado a desarrollar aún la trama homosexual de la comedia romántica, que se estrenó el pasado domingo 22 de octubre en México. Aun así, la serie de Televisa ha luchado contra viento y marea para seguir en antena, pero una última polémica ha hecho estallar Internet: el primer beso gay en prime time de una telenovela mexicana.
l ser prime time, un horario de máxima audiencia, ha desatado más críticas que el que fue el primer beso gay en una telenovela (un beso entre dos hombres en Como dice el dicho). Una mayoría aplaudía lo sucedido, pero una pequeña parte estaba en contra, tanto que abrieron una recogida de firmas por una plataforma online para retirar el proyecto.
Los actores se han pronunciado ante esta oleada de críticas. El actor español Sergio Mur, que interpreta a un homófobo en la telenovela, se posiciona en contra de la mentalidad de su personaje. Adriana Louvier ha apoyado las palabras de su compañera de profesión: “El amor es amor y el respeto es lo más importante”
La telenovela pretende poner sobre la mesa la realidad que viven actualmente las parejas del mismo sexo con el objetivo de abrir la conversación en las familias para crear conciencia sobre la diversidad sexual que existe en el ser humano. “Lo que pretendemos es ser un reflejo de la sociedad, y un reflejo lo más fiel posible, personajes de carne y hueso, no caricaturizar. Estos personajes generalmente han sido muy caricaturizados en la televisión, han sido hasta motivo de escarnio”, comentó en una entrevista el actor mexicano Andrés Zuno, quien interpreta a uno de los personajes gays de Papá a toda madre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario