miércoles, 28 de febrero de 2018

Tormenta enciende las alarmas en condado de California y piden evacuación

Meteorologos predicen la llegada de una catastrófica tormenta al condado de Santa Barbara por lo que la autoridad de California ha recomendado comenzar con las evacuaciones.
La evacuación de pobladores de Santa Barbara se realizará poniendo especial atención en donde se registraron enormes incendios forestales el año pasado, ya que se prevee será este jueves cuando la tormenta alcance su mayor potencia.
La oficina del Sheriff recomendó que los residentes en partes de Goleta, Santa Bárbara, Montecito, Summerland y Carpintería evacúen. El condado ha creado un mapa interactivo que muestra qué vecindarios están en mayor riesgo.
Terri Nisich, vocera del condado menciona al prespecto que “Aquellos con necesidades de acceso y funcionales, personas que necesitan más tiempo para abandonar un área, deberían comenzar a moverse”.
Los meteorólogos predicen que la tormenta arrojará entre uno y 2 tercios de pulgada de lluvia por hora en ciertos puntos hasta el viernes, lo que podría ser suficiente para provocar un fuerte flujo de escombros cerca de las áreas que tuvieron pérdida por incendios.
Para quienes viven cerca y debajo de las montañas destruidas por los incendios Thomas, Sherpa y Whittier es “muy recomendable trasladarse a lugares más seguros por su propia seguridad”, dijo el condado en un aviso tras advertir que. “Existe un alto riesgo de pérdida de vidas y propiedades”.
Los funcionarios también instaron a los residentes a supervisar el sitio web del condado para actualizaciones y registrarse en el sistema de alerta de emergencia“Aware and Prepare” del condado.
Señalaron que proporcionarían más detalles sobre las evacuaciones el miércoles por la noche. Si las autoridades ordenan evacuaciones obligatorias, los residentes deberan abandonar las áreas designadas, ya que la comunidad aún se está recuperando de destructivos aludes de lodo que el 9 de enero enviaron un torrente de barro y piedras que destruyeron barrios, casas y mataron a 21 personas.


Información: Notimex y elhorizonte.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario